Datos de Achelousaurio
[Ver las 1 fotos de Achelousaurio] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Achelousaurio
 Otros nombres: Reptil del Achelou  Raza  Achelousaurio
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Norteamerica
 Tamaño  Grande Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Achelousaurus (\"Reptil del Achelou\") es un género representado por una única especie de dinosaurio ceratopsiano ceratópsido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 75 millones de años, en el Campaniano, en lo que hoy es Norteamérica.
El achelousaurio llegó a medir alrededor de 6 metros de largo y casi 3 de alto, con un peso, por ahora, desconocido. Se caracterizaba por presentar unas protuberancias óseas en el hocico y un par de cuernos en su volante óseo. El cráneo de un Achelousaurus maduro; media 1,6 metros de largo. Tenía un pico muy parecido al de un loro actual, pero más grande. Como todos los miembros de su familia, tenía una placa ósea rodeando su cuello, coronada por dos largos cuernos. También poseía protuberancias alrededor de su boca y detrás de sus ojos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Achelousaurio...)
  HISTORIA DEL ACHELOUSAURIO
Achelousaurus se conoce de Montana, Estados Unidos, en la Formación Dos Medicinas, que preserva los sedimentos del Campaniano a finales del Cretácico, entre 83 y 74 millones de años. Achelousaurus fue encontrado en los niveles más altos de la formación, así que está probablemente más cercano al final de este rango etario.2 Otros dinosaurios encontraron en esta formación incluyen Daspletosaurus, Bambiraptor, Euoplocephalus, Maiasaura, y Einiosaurus.

Los científicos han recuperado hasta ahora tres cráneos y un poco de material postcranial de la Formación Dos Medicinas, guardadas en Museo de las Rocallosas de Bozeman, Montana. El género y especie, Achelousaurus horneri, fueron nombrados por el paleontólogo Scott Sampson en 1995. El nombre específico es puesto en honor a Jack Horner, un influyente paleontólogo de Estados Unidos debido a sus descubrimientos de dinosaurios en Montana. El nombre génerico Achelousaurus hace referencia a un personaje de la Mitología griega, Aqueloo (latinizado como Achelous), una deidad de los ríos la Grecia Antigua, que tenía uno de sus cuernos rotos por Hércules, en una lucha mitológica con el héroe legendario. Los tres cráneos conocidos de Achelousaurus tenían bordes rugosos en los mismos lugares en donde otros ceratopsianos tenían cuernos, dándole el aspecto de que sus cuernos habían sido arrancados. Achelous también fue conocido por su capacidad de ser un cambiante, de la misma manera como Achelousaurus parece combinar características de otros ceratopsianos.
Clic aquí para añadir una historia de Achelousaurio...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Achelousaurio...)
  CUIDADOS DEL ACHELOUSAURIO
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Achelousaurio...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Achelousaurio...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Achelousaurio y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
cosas , holandés , australodocus , Rana arboricola , qantassaurus , leones , caballo , DRAGON , aguila , COCODRILO , Silky Terrier , ciervo , papua , ptero , Perdiguero de Drente , Bichon Habanero , Chuckwalla , CHIMPANCE , orangutan , camel , canis lupus , galgo persa , MACACO , cabra alpina , Utahraptor , Perro de agua español , demonio de tasmania , cobra , Dogo argentino , Alce , landseer , Tortuga de Orejas Rojas , yimenosaurus , Ocelote , angola , lemur , cocker , siames , cobrador de labrador , AGAPORNIS , burro , Peces Angel , berrenda , American , perro de castro laboreiro , Danios , Smous holandés , braco aleman , Hypsilophodon ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados