Datos de Abrosaurus
[Ver las 1 fotos de Abrosaurus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Abrosaurus
 Otros nombres: lagarto delicado  Raza  Abrosaurus
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Reptiles
Abrosaurus ("lagarto delicado") es un género extinto representado por una única especie de dinosaurio saurópodo macronario basal que vivió a mediados del período Jurásico, hace aproximadamente 168 a 161 millones, entre el Batoniano y Calloviano, en lo que hoy es Asia. Fue encontrado en la famosa mina de Dashanpu, Zigong donde se halla en un museo. Es una de por los menos cuatro especies de saurópodos de la Formación Xiashaximiao también llamada Shaximiao Inferior o Formación Dashanpu.
Este saurópodo se caracteriza por tener un cráneo delicado con grandes fenestras separadas por delicadas barras de huesos, que en vida albergarían grandes fosas nasales en la parte superior del cráneo, rasgo en el que se asemeja al de Jobaria, con un número inusualmente alto de dientes, y algunas espinas neurales separadas. Desafortunadamente, la cola no se conoce. Dentro de los saurópodos, puede ser considerado como un pequeño, de solo 9 metros de largo, 3 de alto y unas 10 toneladas de peso. 
Clic aquí para añadir una descripción de Abrosaurus...)
  HISTORIA DEL ABROSAURUS
Su nombre de género "lagarto delicado" proviene de la naturaleza de su cráneo, con grandes ventanas separadas por finas barras de hueso. El nombre de especie, dongpoi, se debe al poeta chino Su Shi del siglo XI, también conocido como Su Dongpo, que nació en Sichuan. Era un pequeño dinosaurio saurópodo con un cuerpo robusto y de sólidas patas. La cabeza era cuadrada con una cresta nasal y las ventanas de la nariz casi estaban sobre los ojos.

Abrosaurus fue descubierto en 1984, siendo descrito por primera vez en 1986 por el paleontólogo chino Ouyang Hui en su tesis doctoral. En la primera descripción los estándares y criterios no fueron aprobados por la ICZN, por lo que A. gigantorhinus cuenta solamente como nomen nudum. A pesar de esto el nombre fue usado erróneamente por a menos una publicación de Zhang & Chen, 1996. Finalmente, Ouyang describió formalmente la especie en 1989, bajo el epíteto de especie de A. dongpoensis, pero, y según los parámetros de la nomenclatura biológica, el sufijo latino -ensis debería ser reemplazado por -i para los nombres masculinos, lo cual fue enmendado por Peng & Shu en 1999 quienes le dieron el nombre de Abrosaurus dongpoi, que es el considerado como válido.
Clic aquí para añadir una historia de Abrosaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Abrosaurus...)
  CUIDADOS DEL ABROSAURUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Abrosaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Abrosaurus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Abrosaurus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
quetzal , loro , nano , blanco , Nacerdes melanura , caca , mastin tibetano , leon marino , Doberman , pastor ingles , dragon , Smous holandés , Gatos American Curl , pinguino , Perro de Castro Laboreiro , perro , zwergspitz , CORDOBES , cobra , ninfa , lebistes , pASTOR ALEMAN , qantassaurus , setter ingles , PASTOR ALEMAN , patos , venenosa , van turco , serpientes , maltes , husky siberiano , dogo aleman , diamante de gould , camel , burro , Rana arboricola , Laika de Siberia , HAMSTER CHINO , FOX TERRIER , Affenpinscher , oveja gallega , ballena azul , perdiguero portugués , polish , Ciclidos , trachemys , mero , laplatasaurus , golden ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.