Datos de Abrictosaurus
[Ver las 5 fotos de Abrictosaurus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Abrictosaurus
 Otros nombres: Reptil muy despierto  Raza  Abrictosaurus
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Suroeste de Africa
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  45 Kg.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Los heterodontosauridos fueron pequeños, ornitisquios primitivos, llamados así por su dentadura heterogénea. Son conocidos por sus caninos, o colmillos, en la parte superior e inferior de la mandíbula. No tenía dientes en la parte frontal de la mandíbula, en su lugar había un gran pico usado para cortar las hojas. Tenía tres dientes premolares, siendo los primeros dos pequeños y cónicos y el tercero alargado a modo de los caninos superiores.
Heterodontosáuridos como Abrictosaurus eran los primeros pequeños ornitisquios , llamado así por su notable heterodoncia. Son los más conocidos son los grandes caninos parecidos a colmillos (a menudo llamadas caniniformes) tanto en maxilar superior como en el inferior. No hubo dientes en la parte delantera de la boca, en su lugar un duro pico servía para cortar la vegetación. Había tres dientes premaxilares, con los dos primeros iguales pequeños y cónicos y el tercero ampliado para formar el caniniforme superior, el caniniforme inferior es incluso más grande, era el primer diente del dentario. En el maxilar superior, una gran brecha o diastema alojaba al canino inferior y separaba los dientes premaxilares de los dientes más anchos para mascar de la maxila. Los dentes de la mandíbula inferior se alineaban de igual manera. 
Clic aquí para añadir una descripción de Abrictosaurus...)
  HISTORIA DEL ABRICTOSAURUS
Solo se ha hallado una especie, el Abrictosaurus consors. El término latino consors está relacionado con el español "consorte" ("compañero" o "esposo"). Richard Thulborn creyó que el cráneo que encontró perteneció a un animal hembra porque carecía de los colmillos encontrados en otro Abrictosaurus.

Este dinosaurio es conocido por los fósiles de dos individuos, uno descubierto en el Distrito de Qacha's Nek en Lesoto y otro en Provincia del Cabo en Sudáfrica, ambos de la Formación Elliot Superior. Fue encontrado en los estratos del Hetangiano y del Sinemuriano del Jurásico inferior, entre los 200 y 190 millones de años. Esta formación es de dunas de arena así como pantanos esporádicos, de una zona semiárida con periodos ocasionales de lluvias. Otros dinosaurios encontrados en ésta formación son el terópodo Megapnosaurus, el sauropodomorfo Massospondylus y otros heterodontosauridos como el mismo Heterodontosaurus y el Lycorhinus. Son también abundantes cocodrilos terrestres, cinodontos y algunos mamíferos primitivos. El primero fue nombrado y descrito por Thulborn en 1974 como una especie de Lycorhinus. Más tarde fue colocado en su propio género, Abrictosaurus, por James Hopson en 1975 sobre el descubrimiento de un nuevo cráneo más completo.

Los dos ejemplares de Abrictosaurus se encuentran en la colección del University College de Londres. El espécimen holotipo fue descubierto en Lesotho y consiste en un cráneo parcial y esqueleto (UCL B54). paleontólogo Richard Thulborn , quien describió por primera vez la muestra en 1974, consideró que era una nueva especie de Lycorhinus y lo llamó L. consors, utilizando palabra latina Consors que significa compañero o cónyuge. Como UCL B54 carecían de los caniniformes que habían sido encontrados en las especies tipo , Lycohinus angustidens, Thulborn creía que era hembra. Ningún otro cráneo ni esqueletos de Abrictosaurus se han descrito en la literatura. Un diente de finales del Triásico de Suiza ha sido asignado a Abrictosaurus sp., pero esto no ha sido apoyado, como el espécimen no tiene características únicas de Abrictosaurus , heterodontosáuridos, o ornitisquios en general.

En 1975, James Hopson redescribe un cráneo heterodontosaurio fragmentario (UCL A100) encontrado en Sudáfrica que Thulborn había asignado previamente a Lycorhinus angustidens. Después de mostrar que UCL A100 no podían pertenecer a L. angustidens sino que era más similar a la UCL B54, Hopson erigió un nuevo género para contener ambos especímenes. El nombre genérico Abrictosaurus (del griego αβρικτος / abriktos que significa despierto y σαυρος / sauros lagarto) se refiere a las discusiones con Hopson Thulborn sobre la hipótesis de que heterodontosáuridos experimentó periodos de estivación ( hibernación durante temporadas de calor y o sequia). En el nombre específico se mantuvo, la forma binomial Abrictosaurus Consors. A pesar de el cambio de nombre de Hopson, Thulborn siguió considerando Lycorhinus angustidens, Heterodontosaurus tucki y Abrictosaurus consors designa tres especies del género Lycorhinus. La mayoría de los paleontólogos optan por mantener los tres géneros por separado, aunque no hay una definición precisa de una especie o género en paleontología.
Clic aquí para añadir una historia de Abrictosaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Abrictosaurus...)
  CUIDADOS DEL ABRICTOSAURUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Abrictosaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Abrictosaurus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Abrictosaurus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
poitevin , rhodesian ridgeback , Dendrobates azureus , dogo de burdeos , Border Terrier , Perro de agua español , Galapago del Pacifico Norte , macaca , camaleon , bichon maltés , Chihuahua , cacajao , fox terrier toy , hippodraco , yacare , langostas , Sabueso eslovaco , danios , blanco , TAMARINO CALVO , Sabueso español , cobra , lobo rojo , lobo marino , camello , pastor polaco de tierras bajas , cardenal , española , labrador retriever , velafrons , MANTIS RELIGIOSA , fox terrier , Perdiguero de Burgos , hadrosaurus , persa , polish , hamster ruso , tortuga japonesa , uron , iguana verde , bulldog ingles , uncia , Sabueso alemán , hamster , zupaysaurus , microcebus , Manx , sapo partero , pinscher ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados