Datos de Globicephala melas
[Ver las 2 fotos de Globicephala melas] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Globicephala melas
 Otros nombres: Calderón común, Ballena piloto de aleta larga  Raza  Globicephala melas
 Tipo  Delfines Orígen  Desconocido
 Tamaño  Entre 501 y 600 cm Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es de color negro o gris oscuro, tiene una raya diagonal gris o blanca detrás de cada ojo, y en la región frontal el órgano llamado (melón) bastante desarrollado, que le confiere un aspecto prominente y redondeado a la cabeza.
Como la orca (Orcinus orca), el calderón común pertenece a la familia de los delfines. Es de color negro o gris oscuro, tiene una raya diagonal gris o blanca detrás de cada ojo, y en la región frontal el órgano llamado (melón) bastante desarrollado, que le confiere un aspecto prominente y redondeado a la cabeza. De este carácter toma su nombre en español, puesto que su cabeza se asimila a un caldero. La aleta dorsal tiene forma de hoz, se ubica cerca a la cabeza y se orienta hacia atrás; las aletas pectorales son de color negro y muy largas con una longitud del 15 a 20% de la longitud corporal. Posee un cuerpo robusto; los adultos machos tiene una longitud de entre 4 m y 7,6 m y las hembras entre 3 m y 5,6 m, y alcanzan un peso que fluctúa entre los 1.800 y 3.500 kg. Las crías miden entre 1,8 y 2 metros y pesan unos 75 kg al nacer; para entonces tienen una coloración gris clara. 
Clic aquí para añadir una descripción de Globicephala melas...)
  HISTORIA DEL GLOBICEPHALA MELAS
El calderón común o ballena piloto de aleta larga (Globicephala melas) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae. Junto al calderón tropical o de ala corta (Globicephala macrorhynchus) integran el género Globicephala. Las hembras de la ballena piloto maduran más rápido que los machos, cerca de 7 años de edad, mientras los machos lo hacen alrededor de los 12 años de edad. Los machos pueden madurar más rápido, si llegan a los 15 pies de longitud antes de los 12 años. El proceso de apareamiento tiene lugar después de actos agresivos entre los machos, esto incluye mordidas y embestidas con el fin de llamar la atención de las hembras a su alrededor.

Las crías emergen con alrededor de 6 pies de largo y un peso de poco más de 200 libras, recibirán la leche de sus madres durante casi dos años. Algunas ballenas piloto se han observado amamantar a sus crías por 10 años, lo que resulta desconcertante para los investigadores. Se cree que puede tener algo que ver con hembras de más edad, que hacen esto con sus hijos por última vez.
Clic aquí para añadir una historia de Globicephala melas...)
Son animales muy sociales, viven en familia y viajan en grupos de hasta cien, organizados en torno a un líder. Son muy activos y con gran frecuencia pueden ser vistos en la superficie. Los especímenes más jóvenes puede ser vistos saltando, pero esta cualidad es rara en los adultos. El calderón común suele respirar varias veces antes de realizar una inmersión de varios minutos. Las inmersiones de cacería, cuando buscan calamares o peces, pueden durar más de 10 minutos. Son capaces de sumergirse a profundidades de 600 metros, pero la mayoría de las veces no superan los 30-60 metros.

La comunicación y ecolocación comprende un rango amplio de sonidos de entre 3 y 18 kHz. Son producidos 14 a 40 veces por minuto. Los calderones comunes se varan con frecuencia en las playas: Debido a los fuertes vínculos familiares cuando un animal encalla, el resto de la manada tiende a seguirlo.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Globicephala melas...)
  CUIDADOS DEL GLOBICEPHALA MELAS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Globicephala melas...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Globicephala melas...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Globicephala melas y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
cosas , holandés , australodocus , Rana arboricola , qantassaurus , leones , caballo , DRAGON , aguila , COCODRILO , Silky Terrier , ciervo , papua , ptero , Perdiguero de Drente , Bichon Habanero , Chuckwalla , CHIMPANCE , orangutan , camel , canis lupus , galgo persa , MACACO , cabra alpina , Utahraptor , Perro de agua español , demonio de tasmania , cobra , Dogo argentino , Alce , landseer , Tortuga de Orejas Rojas , yimenosaurus , Ocelote , angola , lemur , cocker , siames , cobrador de labrador , AGAPORNIS , burro , Peces Angel , berrenda , American , perro de castro laboreiro , Danios , Smous holandés , braco aleman , Hypsilophodon ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados