Datos de Cephalorhynchus commersonii
[Ver las 5 fotos de Cephalorhynchus commersonii] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Cephalorhynchus commersonii
 Otros nombres: Delfín pío, Tonina overa, Delfín de Commerson  Raza  Cephalorhynchus commersonii
 Tipo  Delfines Orígen  Argentina
 Tamaño  Entre 126 y 150 cm Peso Máximo  50 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Cephalorhynchus commersonii es un delfín muy activo. Es a menudo observado nadando rápidamente en la superficie del agua y saltando sobre el agua. También ejecuta giros y volteretas, y puede surfear sobre las olas rompientes muy cerca a la playa.
En tamaño no supera los 145 cm. Los machos no sobrepasan los 42 kg, mientras que la hembras son un poco más grandes, alcanzando los 50 kg. La cabeza, aletas pectorales, zona genital, el dorso de la inserción de la aleta dorsal hasta incluir en su totalidad la aleta caudal, son negras, mientras que el resto del animal incluyendo la garganta es de color blanco.

Las crías recién nacidas miden aproximadamente 70 cm de longitud, son de color gris amarronado o completamente gris. Durante el primer año de vida actuarán bajo la tutoría de la madre.

La aleta dorsal de las toninas overas se ubica inmediatamente detrás de la mitad de la espalda, por su parte la aleta caudal es ancha en relación al tamaño corporal, presentando una hendidura central de aproximadamente 2 cm de profundidad. 
Clic aquí para añadir una descripción de Cephalorhynchus commersonii...)
  HISTORIA DEL CEPHALORHYNCHUS COMMERSONII
El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

Esta especie fue descrita por primera vez por el naturalista Philibert Commerson, que formaba parte de la expedición del barón de Bougainville alrededor del mundo; más tarde, las toninas overas fueron estudiadas por el perito Francisco P. Moreno.
Clic aquí para añadir una historia de Cephalorhynchus commersonii...)
Cephalorhynchus commersonii es un delfín muy activo. Es a menudo observado nadando rápidamente en la superficie del agua y saltando sobre el agua. También ejecuta giros y volteretas, y puede surfear sobre las olas rompientes muy cerca a la playa.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Cephalorhynchus commersonii...)
  CUIDADOS DEL CEPHALORHYNCHUS COMMERSONII
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Cephalorhynchus commersonii...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Cephalorhynchus commersonii...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cephalorhynchus commersonii y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Avestruz , tigre de bengala , perro de castro laboreiro , perro de agua español , Lemur Grande del Bambu , bull terrier , oso de anteojos , barbudo , clumber , Ca de Bestiar , Sabueso finlandés , zupaysaurus , Sabueso austriaco negro y fuego , Amazona autumnalis , coral , tiburon blanco , sabueso , Saluki , grifon , labrador retriever , halcon , IGUANA , celacanto , serpientes , dogo aleman , salamandra , Bichón Frisé , leopardo de las nieves , bichón boloñés , american brittany spaniel , zacatuche , anaconda , leòn , zorro rojo , varanus komodoensis , vaca , springer spaniel gales , poitevin , perro de agua frisón , nacerdes melanura , malayo , kukulkania hibernalis , jaguar , iguana verde , gobio , cabeza amarilla , ocelot , pollo , coyote ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados