Datos de Caballo pinto
[Ver las 10 fotos de Caballo pinto] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Caballo pinto
 Otros nombres:  Raza  Caballo pinto
 Tipo  Caballos Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El Pinto llegó a ser parte fundamental del pueblo indio de América del Norte y fueron los poseedores de esta raza. Fueron tomados como parte de la decoración del paisaje del oeste Norteamericano del siglo XVIII.

Procedencia:
Durante el siglo XVI llegaron a América descendientes de los caballos españoles. La raza Pinto o conocida también como Calico, tiene una estampa única, que la hace diferente a todos los demás equinos.

Características:
El caballo Pinto primitivamente tenía un color irregular que le servía para defenderse de sus depredadores actuando como camuflaje por las manchas, líneas o franjas en las patas, salpicaduras de color sobre fondos oscuros o claros.

Historia:
El pinto cuenta con una raza de Ponis desde 1954, como resultado del cruce de una yegua Appaloosa y un semental Shetland. Los vaqueros de Norteamérica se mostraban orgullosos de la monta de estos sementales de diferentes colores.

Se le reconoce como raza en el año de 1963 cuando La Pinto Horse Association de América del Norte (que fue fundada en 1956 en la Ciudad de Ellington, Connecticut, EE.UU.), recoge a cuatro tipos de pintos: Stock, de Recreo, Hunter y de silla. Cabe mencionar que es en Norteamérica donde el Pinto es reconocido como raza.

Capa:
El pinto posee dos tipos de pelaje o capa que son el Overo y el Tobiano, que en realidad son mezclas de colores, por ejemplo el blanco con el alazán.

Alzada:
La ideal alzada del Pinto varía mucho, porque esta raza abarca muchos tipos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Caballo pinto...)
  HISTORIA DEL CABALLO PINTO

Clic aquí para añadir una historia de Caballo pinto...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Caballo pinto...)
  CUIDADOS DEL CABALLO PINTO

Clic aquí para añadir un cuidado de Caballo pinto...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Caballo pinto...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Caballo pinto y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
tigrillo , Hapalopsittaca Pyrrhops , mastin , cocodrilo marino , Ampelis , Bodeguero andaluz , RATA , mantis religiosa , angus , Cabras , Aguila de Verreaux , mono aullador , Estrella de Mar , buho , Aguila Escudada , Camaleon , Orca , Dogo argentino , blanco , TERRIER , muerte , Varano , amblyrhync , jilguero , Rhodesian ridgeback , Avispa de mar , Dendrobates azureus , sphynx , holoturia , pinzon , pavo , Harrier , dogo argentino , cobaya teddy , Bettas , Lama , Habana , springer spaniel gales , Canis lupus , rinoceronte blanco , laevis , Alcaudon de los Taita , basset , abejorro , Loriculus Philippensis Regulus , betta , thalassoma , gato de los pajonales , insecto palo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.