Datos de Andaluz
[Ver las 7 fotos de Andaluz] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Andaluz
 Otros nombres: Caballo español, Pura Raza Española  Raza  Andaluz
 Tipo  Caballos Orígen  España
 Tamaño  Entre 151 y 175 cm Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El caballo andaluz es una raza de caballo española originaria de Andalucía. Se trata de un caballo ibérico de tipo barroco que está entre las razas equinas más antiguas del mundo. En España también se le conoce comúnmente como "caballo español" y se le denomina oficialmente "Pura Raza Española" (PRE), porque se considera que el andaluz es el caballo español por antonomasia, a pesar de que existen muchas otras razas equinas españolas. Sin embargo en la mayoría de países recibe el nombre de "caballo andaluz".El caballo cartujano es una de las líneas de cría más importantes de esta raza.
Caballo de silla y enganche, reconocido especialmente por su gran elegancia.
Continúa siendo muy utilizado en el campo gracias a la gran fiabilidad de la que hace muestra y se adapta perfectamente a los ejercicios de alta escuela. También es imprescindible en corridas de toros. 
Clic aquí para añadir una descripción de Andaluz...)
  HISTORIA DEL ANDALUZ
Desde la Antigüedad los caballos de la Bética fueron muy apreciados en el circo romano y han tenido gran fama. En la Edad Media, en la actual Andalucía había tantos caballos que Abderramán I, el año 780, otorgaba seguro y paz a los mozárabes granadinos mediante un pacto, que les obligaba a pagar anualmente 10.000 onzas de oro, 10.000 libras de plata, 10.000 cabezas de los mejores caballos. Durante el Califato de Córdoba fue muy importante la yeguada de la corte de los omeyas, así como la yeguada de Almanzor y sus jinetes bereberes. Se tiene noticia de la yeguada del califa Alhakén gracias a la crónica en la que Ziyad Ibn Aflah, caballerizo del califa y zalmedina de Medina Azahara, ensalza la calidad de los potros que anualmente se concentraban en la almunia Amiriya, procedentes del destete de las más de 3000 yeguas que tenía el califa en las marismas, junto a 500 sementales, en un claro paralelo con la posterior Saca de las Yeguas.

Dada la calidad de los caballos del sur de la península ibérica, desde el siglo XIII hasta el XIX los reyes establecieron la prohibición de cruzar las yeguas con asnos, en Andalucía, Extremadura y Murcia, estableciendo una \"raya real\" al sur de la cual estaba prohibido el mestizaje de los équidos, para preservar su pureza.
Clic aquí para añadir una historia de Andaluz...)
Desconocido
Clic aquí para añadir un comportamiento de Andaluz...)
  CUIDADOS DEL ANDALUZ
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Andaluz...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Andaluz...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Andaluz y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Anubis , Husky siberiano , Cetiosaurus , langostas , Troodon , Galgo , zorro culpeo , chihuahua , cobaya americana , pomerania , tapeti , Gato Almizclero , delfin de cabeza blanca , ganso , caballo , californiano , korea , american , oveja laxta , Xoloitzcuintle , mau egipcio , kronosaurus , albatros de salvin , Rata , Peces , Cabra , Harris , pastor de anatolia , rata , persa , xarda , coati , ballena piloto , UTAHRAPTOR , deinonychus , Azul ruso , smous holandes , Camaleon de Jackson , verde , Tortuga estrellada de la India , murcielago , pseudalopex vetulus , Leopardo , delfin rosado , castilla , stegoceras , schipperke , Alcaudon , PERRO ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.